miércoles, 27 de enero de 2010

VALVULAS CALIBRACION Y SENTADO

VALVULAS

PARTES DE LA VALVULA:
Las válvulas forman un Angulo recto desde su base. Hacia lo largo del vástago.
Igualmente el vástago debe estar liso y sin talladuras como: ranura, pie de ranura, vástago y cabeza de válvula.
















El primer elemento fundamental de LA DISTRIBUCION ES LA VALVULA, pues es ella quien permite el paso de la mezcla “combustible y la salida de gases” al interior del cilindro.
Las válvulas son dos, una de Admisión y la otra de Escape; es decir que una se abre solo en el tiempo de admisión mientras que la otra lo hace en el momento de escape, tiene tiempos determinados según el giro del motor.

La Válvula se constituye generalmente en acero aliado con Silicio - Magnesio

CARACTERISTICAS:
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VALVULAS DE ADMISION:
Hace la absorción al motor. Están expuestas a altísimas temperaturas a un promedio de 80 grados en las cámaras




VALVULAS DE ESCAPE














VALVULAS DE ADMISION

VALVULAS DE ESCAPE
Es más pequeña que la de admisión por esta sale los gases a alta velocidad, las válvulas por dentro tienen sodio, el cual tiene la propiedad de pasar a líquido, por tanto cuando las válvulas reciban el calor producida por las altas temperaturas, mantengan un sistema de refrigeración. Según el funcionamiento del motor.

CALIBRACION DE LAS VALVULAS
Cuando el eje de levas mueve al Balancín, hace contacto con la válvula y de esta manera la puede abrir o cerrar, subir o bajar. Para que esto sea posible necesita de la calibración es decir la distancia que se debe mantener entre el balancín y la válvula. Si la distancia es mayor la válvula no va a sellar y por tanto puede producir un golpeteo haciendo que el motor pierda fuerza; si por el contrario no hay distancia entonces el motor falla.

OTRO TIPO DE CALIBRACION

En motores que no tienen balancines como por ejemplo en una culata de 16 válvulas, el eje de levas actúa directamente sobre las cabezas de las válvulas, aquí la calibración es producida por un impulsador y unas monedas con diferentes medidas según sea su espesor y la distancia que se necesite entre la válvula y el impulsador. Para poder utilizar la moneda con el espesor adecuado se debe calcular, es decir medir cual de ellas es la apropiada.
Este proceso se esta cambiando por el nuevo impulsador hidráulico el cual esta formado por un colchón de aceite para que cuando la válvula se caliente ésta empuje el aceite y logre recuperar la calibración normal.

Según los expertos el impulsador hidráulico es el mejor método para mantener la calibraron de las válvulas.


CALIBRACION CON MONEDAS





IMPULSADOR HIDRAHULICO







SENTADO Y ESMERILADO DE VALVULAS


Consiste sencillamente en que la superficie del asiento de la válvula y de la zona de ésta, tenga contacto con una superficie lisa y fina. A su vez que se asiente con toda perfección una sobre otra y que tenga un perfecto ajuste que resulte imposible la pérdida de compresión por este contacto.


PROCEDIMIENTO:

El esmerilado o “pulimiento” de las válvulas se debe hacer una por una y siempre contra su definitivo asiento correspondiente, para que las válvulas no puedan intercambiarse o separarse de su propio asiento.

Posición cómoda de la culata
Pasta de esmeril sobre la superficie del asiento de la válvula
Utilización de un Muelle “pieza elástica de metal” de poca presión se coloca la válvula en su guía correspondiente de la culata
Se sujeta la válvula con una ventosa adosada a un mango
“ oprimida contra una superficie lisa, se produce el vacío, con cual queda adherida a dicha superficie
· frotando las manos sobre el mango se hace presión hacia abajo para que la válvula roce con su asiento
para empezar se da unos ¾ de vuelta hacia delante y unos ¾ de vuelta hacia atrás.
Después de una docena de veces se deja que la válvula se levante de su asiento sin que reciba ninguna presión sobre ella
La operación se repiten tantas veces como sea necesario.

OBJETIVO: lograr que la cara del asiento de la válvula y el asiento de la misma se vean limpios y lisos. Comprobar el perfecto asentamiento
entre válvulas y asientos.
Este procedimiento es exactamente igual para las válvulas de Admisión y para las de Escape.

POMADA ESMERIL:
La pomada esmeril esta diseñada para ajustar y sentar metales que algunas maquinas o herramientas no logran hacer.
La pomada esmeril cuenta con las siguientes características:
*fabricadas a base de carburo de silicio en diferentes granulometrías, suspendios en una base de grasa resistente a una extrema presión.
Como:
GRUESO: pará desbastar metales MEDIANO: para asentar metales
FINO: para dar acabado espejo

POMADA ESMERIL GRUESA

3 comentarios:

  1. Me parece un tema muy interesante pues se encuentra bien especificado muy bien ordenado sus graficas nos deja claro como son y cómo va su funcionamiento.

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  2. me sirve para hacer un copia y pega para entregar una practica de motores

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