sábado, 13 de marzo de 2010

PROGRAMAS PROTEUS Y CIRCUITMAKER



PROGRAMA PROTEUS



ASPECTOS BASICOS

PROTEUS es una herramienta software que permite la simulación de circuitos electrónicos con microcontroladores. Sus reconocidas prestaciones lo han convertido en el más popular simulador software para microcontroladores PIC. Proteus es un simulador completo, y además es el único que permite simular microcontroladores. Es funcional, lo que usado perfectamente en Windows XP y Vista.

Presenta una filosofía de trabajo semejante al SPICE, arrastrando componentes de una barra e incrustándolos en la aplicación, del proteus para que pueda simular diseños realizados para microcontroladores PIC usando las herramientas de los procesadores.


Programa simula toda clase de PICS es decir puedes armar tu circuitoy verlo como desempeña el funcionamiento podemos armarlo y corregir errores en formas mas practica, en la programación de un circuito. Todo haciéndolo virtualmente con muchas facilidades.

ESQUEMA DE SIMULACION DEL PROTEUS 7.2


PROGRAMA CIRCUITMAKER

El CircuitMaker es un diseño que contiene todas las herramientas necesarias para la creación y la simulación rápida y fácil de diseños electrónicos incluye todas las características avanzadas necesarias para mover circuitos digitales electrónicos virtuales.
ALGUNAS CARACTERISTICAS SON:* Provisto de una gama de instrumentos virtuales para la comprobación y análisis del circuito.* Biblioteca de componentes.* Importación y exportación de otras librerías SPICE.* Exportación de netlist PCB.* Funciona bajo Windows 3.x, 95, NT.*
Opción: Circuito maker CBT.





Gracias a Ciruitmaker, podrá crear esquemas con una gran simplicidad. En efecto, después de haber insertado los componentes en el espacio de trabajo, la conexión entre patillas del circuito se simplifica por el software. Es suficiente con realizar un clic sobre la patilla de un componente y hacer un clic sobre la patilla del circuito al cua
l se quiere conectar. Circuitmaker se encargará del trazado de conexión. También podrá naturalmente trazar sus propias pistas. Cuando desplazamos un circuito, los trazados de pistas se vuelven a editar automáticamente.

Gracias a su editor de símbolos, Circuitmaker permite crear nuevos símbolos e incluirlos en las librerías. No existen limitaciones de patillas, de esta forma se podrán crear símbolos para microprocesadores y otros tipos de componentes mas complejos. También tiene la posibilidad de editar los parámetros de los componentes y de modificarlos en todo momento
Gracias a su poderoso motor de simulación, Circuitmaker permite simular realmente los esquemas teniendo en cuenta las características de los componentes retrasos de propagación, tiempo de espera, etc. De esta manera se puede simular cualquier combinación de componentes lógicos y analógicos sin insertar convertidores D/A o A/D. La gran ventaja de Circuitmaker es la facilidad de tomar medidas. Así, con la gama de herramientas virtuales, conoceremos en todo momento la información que queremos saber.Es suficiente con poner un punto de medida sobre el esquema y señalar la herramienta virtual escogida, para observar los trazos o datos.

LOS ASPECTOS GENERALES

Captura y simulación digital esquemática integrada. Su operación intuitiva le permite dibujar, modificar y combinar rápidamente esquemas fácilmente. Usando la capacidad incorporada de la simulación de CircuitMaker, uno ahorra tiempo y dinero probando la operación de circuitos digitales antes de ser construidos. Esta característica también da la ayuda a aprender cómo los circuitos digitales funcionan sin tener que comprar los componentes y el equipo necesitado generalmente para la realización de un circuito.

1 comentario: